REGIÓN DE AYSÉN

VIDEO REGIÓN DE AYSÉN

La Región de Aysén (XI región) se ubica entre los 43º38' por el norte y 49º16' por el sur, y desde los 71°06' oeste hasta el Océano Pacifico. Administrativamente, es una de las quince regiones en las que está dividido el territorio de Chile y corresponde, a la porción norte de Patagonia. Posee una superficie de 109.024,90 km², lo que la convierte en la tercera región más grande del país, pero también, es una de las menos poblada. 

La configuración de su relieve es muy singular. Se caracteriza por la ausencia del valle longitudinal que tenemos en la parte norte de nuestro territorio y es reemplazado por gran cantidad de canales marítimos y fiordos. Tiene un clima frío oceánico el cual favorece la formación de extensas y densas áreas de bosques nativos. El agua es un componente esencial del paisaje, como lo son los vientos más al sur en la Región de Magallanes. Existe una gran cantidad de ríos, riachuelos, cascadas, vertientes, lagos, lagunas, termas, fiordos, extensos glaciares (Campo de Hielo Patagónico Norte) y la lluvia… -sobre 2.000 mm. anuales- es compañera habitual de cualquier jornada al aire libre.  

Gracias a la gran cantidad de ríos, lagos y cursos de agua, la región es un paraíso para la pesca con mosca. En las proximidades de la capital regional, Coyhaique, usted puede encontrar excelentes lugares para pescar y elegir, de acuerdo a su presupuesto y gusto, entre la abundante oferta de hospedaje de buen nivel o excelentes lodges de pescas que se ubican en medio de paisajes naturales únicos. 

La columna vertebral de toda la Patagonia Norte es la Carretera Austral. Cruza la región de Norte a Sur, uniendo con sus 1.240 Km. Puerto Montt y Villa O´Higgins. La Ruta Escénica, como también se denomina a la Carretera Austral, puede ser recorrida en vehículo, bicicleta, a pie o transporte público, ofreciéndonos una oportunidad única para encantarse con paisajes únicos, recorrer los maravillosos parques nacionales, hacer trekking, kayaking, cabalgatas, caminatas en hielo, observación de flora y fauna, relajarse en las termas, navegar los canales patagónicos, caminar por bosques milenarios, visitar imponentes glaciares o simplemente disfrutar de la rica gastronomía local.

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

SERVICIOS